El amor a la luz

 

El amor a la luz en las personas se da por la existencia de Dios.

Se debe a que parece que pueden encontrar en ÉL una conciencia divina, que llegan a conocer a Dios en un sentido verdadero.

De acuerdo con la historia, parece que hay varios hombres de diferentes culturas que conocieron a Dios en un sentido verdadero, desde sus propias experiencias y que fundaron las religiones sobre la base del principio de la Unidad divina y la experiencia directa de ésta. Ellos dicen que existe un Creador único y bondadoso y que el universo es su divina creación que es, por tanto, intrínsecamente buena, pero en cada cultura tienen uno distinto.

Nos preguntamos:

¿Qué creeríamos si hubiésemos nacido en China o en la India?

¿Por qué unas religiones hablan mal de otras?

Y llegamos a estos pensamientos:

Creemos firmemente en la religión de la buena conciencia que es universal y para todos.

Unir en amor, comprensión y compasión a la humanidad y todos los seres de este planeta es el propósito de Dios.

Hay solamente un Dios: El amor, la conciencia, la sabiduría, el creador continuo, sostenedor y promotor del cosmos.

Dicen, sin embargo, que el alma del ser humano y, por ende, todo el universo, están influidos por dos estados, «el bien» y «el mal»; y añaden que hay, entre esas dos fuerzas, una batalla y un conflicto constante que tiene lugar en el alma, el corazón, las emociones y el pensamiento humanos.

“Creemos que hay un único mal la ignorancia y un único bien la sabiduría”

Insisten, al mismo tiempo, en que todo ser humano es creado con una voluntad libre, una responsabilidad individual respecto a sí, respecto al mundo en el que vive, que es próspero. Sabio es aquel que elige el conocimiento que nos hace bien sobre el mal.

Estos iluminados al plantear estas ideas trajeron esperanza

Compasión a la vida de la gente. En general, sus enseñanzas son sencillas y libres de todo, ascetismo, auto mortificación o culto. La forma más común es la de oración, meditación, para el servicio a los demás y el seguimiento de los principios del amor, de pensamientos, palabras y acciones. Esto constituye el corazón de sus enseñanzas.

La batalla entre el bien y el mal aparece claramente

A lo largo de la historia, en especial en las guerras entre los pueblos. No obstante, esta guerra externa es en realidad una manifestación de la guerra que tiene lugar en el interior de cada persona. Es una batalla entre el amor y el ego.

Ellos dicen que el mal siempre está presente

Que se disfraza en cada momento de una forma diferente; es un mentiroso y hará cualquier cosa para subsistir. Se debe estar alerta para combatir el mal diligentemente, que es fuerte y embustera y convence fácilmente a aquellos que desconocen su naturaleza. los iluminados animan a las personas a resistir cumplidamente al mal en ellos, pues esta resistencia los llevará más cerca de Dios, mientras que la conformidad con él los destruye.

Cuando se observan de cerca las enseñanzas y la sabiduría de los iluminados

Se hace patente que existe una unión en conocimiento por sus similitudes evidentes con todos ellos y entre ellos. En cada época parece haber un místico que arde con el fuego del amor de Dios, libre de su ego, que vive para pronunciar las palabras de Dios y para ofrecer Su amor y Su sabiduría a la gente. Estos contenedores de Dios son a veces conocidos por la gente y otras veces es difícil reconocerlos. Pero hay, quizá, una conexión sutil e íntima entre estos enamorados de Dios, una relación que no es otra que la de Aprendiz-maestro y discípulo-. Este vínculo se ha ido probablemente transmitiendo formando una cadena a lo largo de la historia de la humanidad, que empezó con la primera persona que reconoció a Dios y vivió para amarlo verdaderamente.

Para expresar estas similitudes con palabras sencillas

Se puede deducir que el camino para alcanzar la purificación y la sinceridad, como medio de conocimiento y de unidad con lo divino, es el servicio y el recuerdo.

“Mediante el amor y la compasión hacia toda la creación se aprende a dejar los intereses egoístas y a servir a los demás”

El mismo acto del servicio

SESIÓN INDIVIDUAL GRATUITA

Actúa como pulidor de nuestro corazón. Abrillanta el alma e incrementa el fuego del espíritu y la humanidad. Por otra parte, el recuerdo es el estado de presencia del aquí y ahora en cada momento, recordando que sólo aquí es la Existencia Verdadera. Todo nace de este momento y, por consiguiente, todo es voluntad y es todo. En este recuerdo se permanece siempre en un estado de oración, meditación de amor desinteresado, que es el tramo supremo de la emancipación y la dicha del ser humano.

Los primeros monoteístas

Los monoteístas originarios son únicos en este sentido. Pueden permanecer como filósofos extraordinarios, sobrehumanos, pero nunca olvida, ni por un solo momento, al ser humano común. Esa es la grandeza de los monoteístas originarios. Aunque no hayan tocado los picos más altos y no hayan conocido los misterios más grandes, cualquier cosa que hayan conocido, está deseando compartirla con sus semejantes. Su deseo de compartir es incondicional.

También debes entender algo acerca de ellos

Entre miles de grandes místicos, filósofos, personas iluminadas, Los primeros monoteístas han elegido como su vocero a una divinidad energética, espiritual, conciencia suprema, desconocida e invisible para un mundo físico no creyente de lo divino.

Los seguidores de ellos están limitados solamente a unos grupos divididos.

Los iluminados han venido a unir la humanidad

Pero las personas interpretan con el ego que su religión es mejor que la de los demás sin comprender la esencia.

Estos grupos religiosos establecidos en los distintos países del mundo con grandes influencias políticas no trascienden la esencia.

Las personas adoctrinadas desde pequeños sin poder elegir a unos de ellos por la misma razón que otros no podemos eligen a otros, porque nos crearon creencias y sin posibilidad de tener otras perspectivas de otras religiones o filosofías de ver el universo:

Todos los fundadores religiosos

Proclaman el amor, la comprensión, la compasión con los demás en nuestra vida, porque excepto esta vida y este mundo, todas son ideologías hipotéticas. Dios, el cielo y el infierno son todas proyecciones de la mente humana, no hay experiencias auténticas; no son realidades.

Hoy en nuestro tiempo

Es una extraña coincidencia que, repentinamente, en todo el mundo, viniera una iluminación de conciencias y muchas personas se despertaran.

Quizás la iluminación también sea una reacción en cadena: cuando hay personas iluminadas provocan la misma reacción en otros.

Esta en el potencial de cada uno

Sólo necesitan una provocación, un desafío y cuando ves a tantas personas llegando a tan hermosas alturas de gozo y gratitud, no puedes permanecer donde estás. De pronto, una gran urgencia de comprender, pero con una paciente calma aparece en ti:

“Debo hacer algo. Pero no sabes por dónde empezar, ese es el primer paso “no saber”

Estoy gastando mi vida mientras otros han alcanzado el destino mismo, han conocido todo lo que es digno de conocerse, han experimentado la mejor dicha y el amor. Y yo, qué estoy haciendo persiguiendo una vida y sociedad del consumo en vez de “crear mi propia vida”.

Portadores de la conciencia divina en el planeta.

Entre todas estas personas divinas, Rama, Krishna, Hermes, lao tsé, Confucio, Moisés, Orfeo, Pitágoras, Platón, Zoroastro, Buda, Jesús, etc. Son los maestros de la vida, cuyo Dios no está en otra parte; cuyo Dios no es más que otra etiqueta según el país que estés para la vida plena. Y vivir totalmente, vivir alegre e intensamente, es todo aquello en lo que estas religiones se basan, pero con su adoctrinamiento humanos, buscando el poder crecer en fieles a sus creencias.

Siento una profunda empatía

Una afinidad con los iluminados y sus filosofías pero no con lo que me cuentan las religiones.

Pero, tal vez porque fueron constructivos de la vida y no destructivos. Esta es una de las cosas extrañas acerca del ser humano; cualquier cosa fácil no pueden aceptarla como merecedora de ser una meta: El objetivo tiene que ser alcanzable y comprometerse arduamente.

Los iluminados y el ego

Por detrás está la psicología del ego, el ego siempre quiere algo imposible, porque sólo puede existir con lo imposible. Nunca podrás colmar el deseo, el ego seguirá empujándote hacia más y más: más excesos, comida, bebidas, más poder, más dinero, etc. Donde encuentres -más-, recuerda que es el lenguaje del ego y no hay modo de satisfacer

El ego es:

inmodestia, arrogancia, presunción, soberbia-, está siempre pidiendo más…

lo opuesto del ego es:

Moderación, Decencia, Decoro, Estrechez, Honestidad, Humildad, Llaneza.

Toda la aproximación de ellos es

La misma que la de Chuang Tse “Maestro Zhuang”: “Lo fácil es lo correcto. Empieza correcto y serás fácil. Continúa fácil y serás correcto. El camino correcto para ir fácil es olvidar el camino correcto y olvidar que el ir es fácil”. Y cuando estás profundamente relajado, cómodo, tan relajado que hasta te has olvidado que estás cómodo, te has olvidado que estás en lo cierto, te has vuelto tan hondamente inocente como un niño, entonces has llegado. Pero el ego no tiene interés en este estilo de vida.

Todo este proceso de aprendizaje

Es algo así como matar al ego; de aquí que las religiones que le han estado dando al ego tareas difíciles, senderos arduos, ideales no naturales, metas imposibles, hayan atraído millones de personas en sus templos.

Los seguidores de lo fácil y simple

Pueden contarse con los dedos de la mano. Nadie se ha preocupado por esta filosofía hasta que, después de tantos siglos, unos pocos pronto lo recobraron. En sus épocas los iluminados estaban en contra de muchos injustos, pero estaban a favor del amor, comprensión y compasión. Pero han sido las personas quién han manipulado estas enseñanzas a conveniencia de sus propios intereses.

Es algo muy significativo de entender

Los hombres que estaban disfrutando de grandes poderes.

¿por qué estaría a favor de los iluminados, revolucionarios apaciguadores de sus épocas?

¿Por qué?

Quizás porque  tenían la misma actitud y aproximación hacia la vida, pero de distintos puntos de vista o porque han visto una oportunidad de gobernar con el miedo

Todas estas grandes religiones

Creando más y más culpa en la humanidad; creando más y más miseria y guerras, quemando gente viva, hablando toda clase de sandeces para las que no existe prueba en absoluto, para las que no tienen ninguna evidencia, manteniendo a toda la humanidad en la oscuridad de mitos, creencias heredadas, en la ceguera que trae el ego y una sociedad enferma de ignorancia.

Porque sus enseñanzas están basadas en las creencias

La creencia significa invidentes del instinto humano, de la intuición natural de la libertad del espíritu, cuando vaciamos nuestra mente somos libres.

“La aptitud más importante de un hombre es el conocimiento que emana de la conciencia divina que posee”.

Tarde o temprano la humanidad se corregirá y logrará la armonía y la vida en comunión que se merece.

El ser humano tiene dos mentalidades:

Destructiva:

mentalidad del sufrimiento, del miedo que daña al mundo.

Constructiva:

mentalidad que ayuda a avanzar y mejorar, sabiendo que el error es algo natural.

Las meditaciones y oraciones ayudan

A las personas a comunicarse con Dios se llame como se llame según la parte del mundo donde has nacido. Es lo que vigoriza, guía y da gozo al espíritu humano, pues ayuda a experimentar el amor divino. Puede hacerse siempre, donde quiera y en cualquier estado.

Se bueno, amable, caritativo, amoroso y honra a tus semejantes, ten comprensión y consuela a los afligidos; ten compasión a los que te han hecho daño son ignorantes de otros caminos, pero todo se andará, las coincidencias no existen cada camino esta predeterminado todo sucede cuando tiene que suceder, en el momento correcto en el lugar correcto, como si el universo fuera una alfombra hecha de una red de hilos infinitos, cada uno en su lugar. Pero solo unos pocos sabemos hacia donde nos lleva nuestro viaje.

«Nunca debemos dar por pérdida a ninguna persona»

YO, MI PROPIO COACH

Usa la compatía como estilo de vida.

Si tienes algún problema y necesitas ayuda, consúltanos. Con gusto te podemos ayudar.

Confía, Inspira, Ama, Agradece y Contribuye…

Coach life: Mauricio Pozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Mauricio Pozo Ruz +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios ofrecidos, permitir el uso de las funciones del sitio web y recopilar estadísticas de datos de uso. Puedes obtener más información visitando nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Mi compra
Aún no agregaste productos.
Continuar comprando
0
Abrir chat...