Alimentación saludable

Nutrición saludable

Método R.E.M.A.

  • combinando dietas paleo y mediterránea.
  • ayunos intermitentes 16:8; 5:2; 20:4; 23:1

La mezcla de estos grandes principios de nutrición seguida por grandes filósofos en la antigüedad y hoy reconocida científicamente es el plan de estrategia de INSPIRANDO MENTES para alcanzar el estado de completo bienestar…

Una dieta paleo suele contener carne de res magra, pescado, frutas, vegetales, frutos secos y semillas: alimentos que se podían obtener de la caza y la recolección en el pasado. Una dieta paleo limita los alimentos que comenzaron a ser frecuentes cuando surgió la agricultura hace casi 10.000 años.

De qué se trata la dieta paleo:

Se denomina paleo a una alimentación que intenta imitar la dieta que llevaban nuestros ancestros,en el paleolítico cuando predominaba la caza y recolección de alimentos.

Por supuesto, es una dieta sin procesados de ningún tipo y como hemos dicho, reducida en hidratos de carbono ya que en ella predominan los alimentos proteicos tales como carnes, pescados, huevos y mariscos.

Las frutas, verduras y hortalizas son todas admitidas pero no se permiten  lácteos, legumbres y cereales de ningún tipo. Nada más que en nuestras prácticas combinamos esto con una dieta mediterránea y si puedes comer algunas legumbres y cereales por que vemos el gran potencial de estos… qué es lo que nosotros hacemos!!

De qué se trata la dieta mediterránea:

La dieta mediterránea es un patrón alimentario que se complementa con la práctica de ejercicio físico que tiene múltiples beneficios para la salud. En términos de alimentación, la dieta mediterránea se basa  en reducir el consumo de carnes rojas e hidratos de carbono en beneficio de más alimentos vegetales y grasas monoinsaturadas.

Alimentos básicos que la integran

Entre los ingredientes recomendados están las verduras y legumbres, la fruta, el pescado, las carnes blancas, el arroz y los frutos secos, además del consumo de vino con moderación. Otro de los productos más recomendados es el aceite de oliva, que gracias al ácido oleico y a sus grasas de origen vegetal disminuye el riesgo de padecer obstrucciones en las arterias, y tiene un alto contenido en carotenos y vitamina E. La dieta mediterránea promueve el consumo de aceite de oliva frente a otros tipos de aceite y especialmente frente a la mantequilla. En este patrón alimentario escasean productos como las carnes rojas y dulces.

Beneficios para la salud

Descubre mi nuevo libro: Yo, Mi Propio Coach

YO, MI PROPIO COACH

Los beneficios para la salud que supone esta dieta son más significativos cuando se combinan con el ejercicio físico. Este ha de ser moderado, pero a ser posible ha de realizarse durante al menos 7 minutos intensivos o 45 minutos más tranquilo diarios, cinco días por semana. En caso de que por razones de tiempo resulte complicado, se ha de hacer con la máxima regularidad que se pueda. Opciones como caminar a paso ligero, correr, la natación o el ciclismo resultan aconsejables, pero también se puede recurrir a cualquier otro deporte o actividad que ayude a la quema de calorías y grasas, así como a un mantenimiento físico óptimo. Así, contribuye a bajar de peso, controlar la presión arterial y la hipercolesterolemia, y  atrasará el deterioro cognitivo. La práctica habitual de ejercicio físico también ofrece protección contra enfermedades crónicas como la diabetes o el Alzheimer.

El seguimiento de la dieta mediterránea

Además de ayudar a controlar el peso e incrementar la sensación de bienestar físico, mejora del funcionamiento de diversos órganos, como el riñón y el corazón. Asimismo, se ha descubierto que la tasa de mortalidad por cáncer es menor entre quienes la practican que en los países del norte de Europa o de América, que tienden a abusar más de comida rápida, los alimentos precocinados y las grasas.

Este patrón alimentario.

Que ha sido transmitido de generación en generación a lo largo de varios siglos en las regiones del Mediterráneo, ha ido evolucionando y acogiendo nuevos alimentos y modos de preparación, pero mantiene las propiedades y características que hacen de ella un modelo de vida saludable, y que pueden practicar personas de todas las edades y condiciones. Los productos son fáciles de conseguir y de preparar, y hay infinidad. Además, su importancia en el bienestar de los individuos no se limita al hecho de que se trata de una dieta variada, sana y equilibrada; también hay que tener en cuenta que su bajo contenido en grasas saturadas y azúcares, y su abundancia de vitaminas y fibra contribuyen a su riqueza en antioxidantes.Dándonos más longevidad saludable…

ayunos intermitentes

La configuración 16:8

Es uno de los más fáciles de seguir y, a su vez, uno de los más populares. Este protocolo, también llamado “lean gains”, se divide en un periodo de 16 horas durante las cuales no se debe ingerir otra cosa que no sea agua o, para darle algo más de variedad a la fase de ayuno, algún tipo de infusión sin calorías, seguida de una fase de 8 horas en la que se puede comer con normalidad.

Este tipo de ayuno intermitente fue ingeniado por Martin Berkhan, nutricionista y entrenador personal, que tras poner a prueba su método y conseguir resultados satisfactorios, no tardó en recomendarlo, especialmente, para aquellos que también entrenan para aumentar masa muscular.

La configuración 5:2

Set ideado por el doctor Michael Mosley.

A diferencia del anterior, aquí los números 5 y 2 no se refieren a horas, sino a días. anterior, aquí los números 5 y 2 no se refieren a horas, sino a días. Cinco días en los que puedes seguir cinco días en los que puedes seguir una alimentación normal, y una alimentación normal, y dos días en las que tendrás que ayunar. dos días en las que tendrás que ayunar.

Los dos días de ayuno no tienen, necesariamente ser consecutivos, y más que ayunos vendrían a ser días de ingesta consecutivos, y más que ayunos vendrían a ser días de ingesta calórica reducida.

¿qué comer durante los otros 5 días?

ya que la dieta expresa que puede comer con normalidad, lo que puede resultar algo abstracto para quienes, para quienes necesitan una guía un poco más específica sobre lo que deben necesitan. consumir según sus necesidades.

La configuración 20:4

Es uno de los tipos de ayuno más particulares, dado que durante cada día de la semana se debe ayunar durante 20 horas, dejando tan solo 4 horas para la alimentación.

Este protocolo, ideado por Ori Hofmekler, se basa en la premisa de comer de un modo similar a como lo hacían nuestros antepasados, quienes solían pasar algún tiempo sin comer mientras conseguían el trofeo de su siguiente caza o pesca.

La 20:4 permite a la persona comer pequeñas porciones de vegetales, frutas o algún tipo de proteína, durante la fase del ayuno, usando la grasa del cuerpo como principal fuente de energía. En tanto que, en las 4 horas de alimentación, se debe ingerir la comida en un orden, empezando por los vegetales, luego las proteínas y por último las grasas. Y solo después de seguir este orden, puedes pensar en ingerir algo de carbohidratos, pero solo si sigues con hambre.

La configuración 23:1

Es uno de los ayunos intermitentes más singulares. Una dieta que puede hacerte perder peso de una manera razonablemente rápida. y según señalan sus defensores, de manera sana.

Se está poniendo de moda una dieta que requiere de cierto sacrificio, pero que garantiza tu adelgazamiento y buena salud.

Dejar de comer varias horas al día resulta que podría retrasar el envejecimiento prematuro, prevenir el cáncer y ayuda a perder peso, gracias a la autofagia.

Estamos hablando de la dieta “una comida al día” o también llamada OMAD, que es el acrónimo de su denominación en inglés (One Meal A Day). Como bien indica su nombre, el concepto es bastante simple: Significa que puedes comer solo durante una hora en un período de 23 horas de ayuno. Según los valedores de la misma, durante esa hora puedes ingerir todo tipo de alimento y en cualquier esa hora puedes ingerir todo tipo de alimento y en cualquier

cantidad, pero cuando se ha acabado ese período, únicamente podrás tomar bebidas sin calorías, café, infusiones, bebidas vegetales o agua.

Aparte de perder peso, los defensores de OMAD sostienen estar más centrados y dormir mejor.

Además, debes tener en cuenta estas normas con las comidas: Debes comer de un plato de 28 cm de diámetro y tu comida no debe superar los 7,6 cm de altura desde el plato.

Conseguir tu peso ideal

SESIÓN INDIVIDUAL GRATUITA

no es la única de las ventajas de esta dieta. Para los seguidores de la misma, tiene varios atractivos más, como que te ahorra tiempo y esfuerzo y te permite centrarte en otras actividades. Se deben consumir alimentos no procesados al estilo del hombre paleolítico, lo que vendría a ser más saludable. Se permiten bebidas sin calorías, café, infusiones, bebidas vegetales o agua durante el ayuno.

El ayuno intermitente no es para ti si:

  • Eres menor de 18 años
  • Sufres de obesidad, diabetes o alguna otra enfermedad crónica
  • Estás embarazada

Coach de vida Mauricio Pozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Mauricio Pozo Ruz +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios ofrecidos, permitir el uso de las funciones del sitio web y recopilar estadísticas de datos de uso. Puedes obtener más información visitando nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Mi compra
Aún no agregaste productos.
Continuar comprando
0
Abrir chat...